lunes, 31 de mayo de 2010

Presentación viernes 11 de junio (20.30 horas)

Viernes 11 de junio de 2010 a las 20.30 horas, en nuestro local (calle Gaspar Fernández,1)
Presentación del libro 'ANARQUISMO Y ANTROPOLOGÍA', relaciones e influencias mutuas entre la antropología social y el pensamiento libertario.
Presentación conducida por Beltrán Roca coordinador del libro, antropólogo y profesor de la Escuela de Relaciones Laborales de Jerez.

"Desde Piotr Kropotkin hasta Pierre Clastres, pasando por Marcel Mauss o Radcliffe-Brown, un enigmático vínculo ha ligado el anarquismo y la antropología. Hoy dentro del esfuerzo por defender antropologías no-hegemónicas está emergiendo una especie de 'antropología anarquista'. Este libro recoge las aportaciones de diversos antropólogos que se aproximan a diversas realidades influidos por el pensamiento libertario: Brian Morris, Abel Al Jende, Harold Barclay, Félix Talego, David Graeber, Garvin Grindon, Jesús Sepúlveda, Karen Goaman y John Zerzan. Cada uno desde ángulos distintos y analizando diferentes objetos de estudio, nos muestran lo fructífero del acercamiento ente una corriente de pensamiento y movimiento social por un lado, y una disciplina científica por otro"

267 págs. Rústica 21x13 cm
ISBN 978-84-934762-3-6
Consultar también: Periódico CNT Nº 354, marzo 2009, p. 28

4 comentarios:

  1. ¡¡¡ole y ole esos chavales, ahí güenos!!!

    ResponderEliminar
  2. Copiones de blog!!!, que antes no estaba la referencia bibliográficas!!!

    ResponderEliminar
  3. no entiendo lo que me dices comentario número 2...

    ResponderEliminar
  4. er farzo hompare3 de junio de 2010, 9:44

    ole eso chavales de La Corrala ahí!!!

    ResponderEliminar