miércoles, 9 de febrero de 2011

Presentación martes 15 febrero 20 horas

Martes 15 de febrero de 2011 a las 20.00 horas, en nuestro local (calle Gaspar Fernández,1)
Presentación del libro '10 mentiras sobre la no escolarización', realizado por Sylvie Martín-Rodriguez. Es una autoedición de la editorial Précipité, formada por familias que no escolarizan.

No llevar a nuestros hijos a la escuela es uno de los mayores tabúes sociales. Para lograrlo, no se repara en medios: difusión masiva de tópicos y mentiras, uso generalizado de seudo-teorías pedagógicas y creencias infundadas e intimidaciones a las familias recalcitrantes. El cerco del conformismo social habla por boca del Estado, quién proclama faltando a la verdad: “La escuela es obligatoria. Los niños no pueden aprender nada en casa con sus padres, y además no pueden sociabilizarse. Un niño no escolarizado no tiene futuro profesional…”

El mérito de este libro es rebatir toda esa parafernalia ideológica. Su autora, Sylvie Martin-Rodriguez, nos demuestra, desde su propia experiencia y con argumentos, que la educación en casa lejos de ser un acto irresponsable, es ante todo fruto de la libertad de conciencia por parte de padres y madres que quieren emprender con sus hijos una nueva relación de aprendizaje. Sus numerosas referencias al contexto internacional (y particularmente, francés) nos pueden ayudar a esbozar cual ha de ser el camino y el mejor futuro para un fenómeno que ya es una realidad en España.

Sobre la autora:
Sylvie Martin-Rodriguez abandonó voluntariamente el sistema escolar cuando tenía 16 años. Convencida de que sus sueños se podían realizar, ha participado en distintas asociaciones de protección de animales y ha viajado con su compañero a varios países, antes de crear una empresa de construcción de viviendas nómadas.
Es madre de dos niños de 10 y 7 años que no van a la escuela.
Junto a una amiga, ha creado la web (www.louves-online.com) donde ambas escriben y traducen artículos sobre el respeto a la libertad de los niños desde su nacimiento, con el fin de luchar contra los tópicos ligados a la infancia.


Esperamos veros por allí y que podamos disfrutar de un debate a buen seguro muy interesante.


176 págs | 15x21 cm.
ISBN: 978-84
-613-6450-3

6 comentarios:

  1. SALUDOS COMPAÑERXS...AQUI LE DAMOS PUBLICIDAD A SU ACTO-PRESENTACION....ESPERO QUE SE ACERQUE LA GENTE Y EL DEBATE FLUYA.....UN ABRAZO.
    DEJAR A NUESTROS SERS MAS INDEFENSOS,EN MANOS DE UNA EDUCACION AUTORITARIA...SOLO CREA SERES SUMISXS YA QUE ES EL FIN,POR LO QUE LOS GOBIERNOS TIENEN LA UNICA AUTORIDAD DENTRO DEL CAMPO EDUCATIVO...NO SOY MUY ENTENDIDO EN PEDAGOGIA,PERO CREO QUE LA EDUCACION ES LA BASE ,DE LA APATIA,MIEDO,SUMISION DE LA MAYORIA DE LA SOCIEDAD...
    CREO IMPORTANTE EL TEMA EDUCACIONAL...Y POR ESO DIFUNDO SU ACTIVIDAD...
    AQUI EN MERIDA TENEMOS A PAIDEIA...SUPONGO YA HABRAN OIDO HABLAR..POR EL BLOG HAY UNOS LINKS...
    UN ABRAZO COMPAÑEROS !!!!!
    http://r-evolutionpunk.blogspot.com/2011/02/10-mentiras-sobre-la-no-escolarizacion.html

    ResponderEliminar
  2. OYE EN EL PRINCIPIO DEL TEXTO DEL POST...APARECE 15 FEBRERO 2010...SUPONGO SERA UNA ERRATA....
    YO LA CAMBIO EN MI POST...HABER SI NO METO LA PATA..YA DIRAN..

    ResponderEliminar
  3. El debate-presentación es el martes 15 de febrero a las 20h. Es correcto.

    Gracias por la difusión!

    ResponderEliminar
  4. pero del 2011...pone 2010...en vuestro post..

    ResponderEliminar
  5. gracias, ya está correcto, ahora si!!

    ResponderEliminar